Luego de finalizar con la aplicación de 80 toneladas de asfalto el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) anunciaron, la tarde de este sábado, que habilitaron el paso por la Paseo General Escalón y la intersección de la 79 Avenida Norte, que hace tres días fue cerrado tras la formación de una cárcava y daños en tuberías de aguas residuales.

“Estamos por finalizar los trabajos y abrir la circulación vehicular”, dijo Alex Beltrán, director ejecutivo Fovial luego de verificar el avance de las reparaciones en el socavón durante la tarde.

El hueco de 7.5 metros de profundidad y 15 metros de diámetro fue rellenado con 200 metros cúbicos de lodocreto y 80 toneladas de capa asfáltica para 390 metros cuadrados de la vía afectada.

El socavón de 7.5 metros de profundidads ya fue relllenado. MOP
El socavón de 7.5 metros de profundidads ya fue relllenado. MOP




“La cárcava se originó por el colapso de una tubería de aguas negras; el cambio de la tubería de 8 pulgadas estuvo a cargo de ANDA, el trabajo en equipo ha permitido avanzar en los trabajos", detalló Beltrán.

El ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, quien también llegó para verificar los trabajos de reparación, reiteró que “hoy, habilitaremos la circulación vehicular en el Paseo General Escalón y 79 Avenida Norte, al concluir la colocación de la capa asfáltica en caliente”.

Herrera indicó que el monto invertido para eliminar la cárcava y el mantenimiento en el tramo dañado ascendió a $32,000, monto gestionado a través del Fovial. En este tramo de carretera el Gobierno estima que circulan 37,550 personas a diario.

El MOP asegura que tras finalizar de la colocación de la placa asfáltica se abrirá el paso al tránsito. MOP
El MOP asegura que tras finalizar de la colocación de la placa asfáltica se abrirá el paso al tránsito. MOP



El funcionario también comentó que durante esta semana han respondido a “más de 682 atenciones” de la red vial nacional tras el paso de la tormenta tropical Julia.

Asimismo se refirió a los trabajo que el MOP ejecuta en la calle La Mascota, donde otro hundimiento obligó el cierre al tránsito. Dijo que ahí “los trabajos en la calle La Mascota continúan a través de ANDA y Fovial”.