El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó este viernes por la mañana que varios puntos del Área Metropolitana de San Salvador y áreas cercanas al monumental estadio Cuscatlán estarán controlados por gestores de tráfico vehicular, esto para mejorar la circulación vial por el partido de fútbol entre la Selección de El Salvador y el Inter de Miami de Leonel Messi.

Vamos a iniciar con un plan para mejorar la circulación vial en diferentes puntos de nuestro país, principalmente, en el Área Metropolitana de San Salvador y las áreas cercanas al estadio Cuscatlán".
ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.


Rodríguez añadió que prevé que "haya una gran circulación vehicular", sin embargo, se espera que sea "ágil y segura". Además, explicó que desplegarán gestores de tránsito en el sector del Árbol de La Paz para garantizar la agilidad del tráfico.

"La idea de la circulación de la calle que está frente al estadio (antigua a Huizúcar es que los vehículos estén fluyendo constantemente", detalló el titular del MOP en conferencia de prensa de este viernes.

Por su parte, aseveró que en la zona habrá "Policías de tránsito y gestores de tráfico para que los vehículos no se detengan".

Por otro lado, el director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Alfredo Alvayero, informó que habrá un cierre controlado del tráfico en el hotel donde se concentra Messi, junto a su equipo el Inter de Miami, para el juego de hoy contra la Selección de El Salvador.

Desde el VMT vamos a tener un despliegue amplio (...). En el hotel no va a haber un cierre general, sino que un cierre controlado, para permitir que el vehículo que traslada a los jugadores lo haga sin problema".
director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte.


Durante entrevista matutina de canal 10, Alvayero añadió que los organizadores confirmaron que no habrá área de parqueo para las personas que irán a ver el partido de fútbol, por lo que instó a los salvadoreños a llegar al lugar por otros medios.

"Recordemos que los organizadores han dicho que no hay parqueo dentro del estadio, es mejor llegar por otros medios, que nos lleguen a dejar y si no tienen que estar circulando por la zona en esos horarios evítelo":, explicó Alvayero.

Así mismo, recalcó "Si asiste al partido o si ingiere bebidas alcohólicas lleve conductor designado o busque un servicio de transporte para evitar riesgos". "Si van a ingerir bebidas alcohólicas, eviten manejar", finalizó.

El partido de la Selección de El Salvador contra el Inter de Miami está programado para hoy a las 7:00 de la noche, en el monumental estadio Cuscatlán.