La Fuerza Armada de El Salvador inició fumigaciones aéreas, como una acción para combatir al zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, causante de la alerta roja en el país.

"Pilotos de la Fuerza Armada en helicópteros MD-530, inician la fumigación aérea en diferentes puntos de San Salvador para erradicar el zancudo transmisor del dengue", escribió el ministro de la Defensa, René Merino, a través de su cuenta de X.

La Fuerza Armada aseguró que durante la mañana de este viernes recorrieron la colonia Altavista de Ilopango, y la urbanización Las Margaritas, en Soyapango.

Elementos de la Fuerza Armada acompañan al Ministerio de Salud en las jornadas de abatización y fumigación que desarrollan desde el pasado 24 de junio, cuando el país ya reportaba una muerte por dengue. Salud se propuso revisar 1.3 millones de casas.

Actualmente, hay 26 ingresados por dengue y siete en estado de gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el ministro de Salud, Francisco Alabi. A la fecha, son tres muertes a causa de la enfermedad.