El joven reportado como desaparecido en Cumbres de Antiguo Cuscatlán el pasado 15 de marzo, José Vladimir Divas Hernández fue encontrado sin vida el domingo pasado y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, descartó que en el caso exista "mano criminal".

Mi más sentido pésame a la familia. Por respeto a ellos y a la memoria de su hijo, solo informo que su muerte no está relacionada con mano criminal".
Rodolfo Delgado,
Fiscal General de la República.


Delgado añadió en su cuenta de Twitter que "a quienes están buscando utilizar su caso políticamente, no se conviertan en mercaderes con el dolor de sus padres".

El padre de Divas Hernández reveló, a través de una publicación en redes sociales, que encontraron el cuerpo de su hijo sin vida.

"Queridos familiares y amigos, con nuestro corazón quebrado por el largo dolor que hemos venido experimentando, les comunicamos que ayer (Domingo de Resurrección), finalmente, fue encontrado el cuerpo sin vida de nuestro amado Vladi", escribió el padre del joven, Vladimir Divas en sus redes sociales luego de que su hijo permaneciera 26 días desaparecido.

El 16 de marzo el padre del joven denunció a las autoridades de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil la desaparición de su hijo, quien fue visto por última vez en Cumbres de Antiguo Cuscatlán.

Sin embargo, el pasado 1 de abril, el padre publicó en sus redes sociales que su hijo fue visto por última vez en El Pital, departamento de Chalatenango. Posteriormente la alcaldía municipal de La Palma, publicó que Divas Hernández fue visto por última vez en dicho municipio.

Luego que el fiscal descartara que este hecho se diera por "mano criminal", el padre respondió la publicación del fiscal Delgado donde confirmó que la muerte de su hijo no se trató de "mano criminal".

"Efectivamente, estamos profundamente agradecidos con el Departamento de Investigaciones de la PNC, y asimismo con la FGR por la minuciosa labor de investigación y búsqueda de nuestro hijo. En todo momento hubo comunicación ágil y está totalmente descartado todo indicio criminal", respondió el padre del joven al tuit del fiscal.

La desaparición

José Vladimir Divas Hernández fue reportado como desaparecido el pasado 15 de marzo de 2023, según sus familiares fue visto por última vez mientras salía de su casa rumbo a su trabajo a eso de las 5:00 de la mañana.

El joven estuvo desaparecido al menos 26 días y fue encontrado sin vida el Domingo de Resurrección, "lo cual es sumamente significativo para nuestra fe en la resurrección", escribió el padre.

José Vladimir Divas Hernández era exalumno de la promoción 2014, del colegio Salesiano Santa Cecilia, por lo que la comunidad educativa de dicha institución lamentó el deceso del joven.


Captura de pantalla donde el padre confirma que encontraron el cuerpo de su hijo sin vida.
Captura de pantalla donde el padre confirma que encontraron el cuerpo de su hijo sin vida.




Captura de pantalla.
Captura de pantalla.