La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el jueves, que durante un operativo realizado en la comunidad La Labor 1, en Soyapango, encontraron varios recuerdos conmemorativos a pandilleros de la MS que murieron, indumentaria policial, cartuchos y un proyectil explosivo, los cuales estaban ocultos entre los muros de contención y el patio de la casa comunal de dicha comunidad.

La policía detalló que entre los materiales decomisados se encontraban “siete recuerdos de terroristas muertos de la MS13; 39 cartuchos para arma, una granada de mano y una camisa policial”.


“En la casa comunal de la Comunidad La Labor 1, Soyapango; nuestros policías encontraron entre los muros de contención y el patio: Una granada de mano, 39 cartuchos para arma, 7 recuerdos de terroristas muertos de la MS-13 y una camisa policial”.

Policía Nacional Civil (PNC)


La PNC indicó que el hallazgo de los artefactos se llevó a cabo a través de un operativo realizado en el marco del cerco militar establecido en Soyapango.

El cerco militar en Soyapango inició la madrugada del 3 de diciembre de 2022 con un despliegue de 8,500 efectivos de la Fuerza Armada y 1,500 policías, en la quinta fase del plan Control Territorial, denominado “extracción”.