El cuerpo del agente David Alexander Rivas Palacios fue localizado, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores este jueves, en su cuenta de Twitter, tras cuatro días de búsqueda.

“Ante esta lamentable noticia, continuaremos brindando apoyo integral a la familia para el proceso de repatriación del agente Rivas”, aseguró la cancillería salvadoreña.

El periódico colombiano La Nación indicó que a las 5:00 de la tarde del miércoles “fueron avistados los restos mortales de una persona sexo masculino a la orilla del río Tune”, en el sector de La Goleta.

El agente Rivas Palacios desapareció el pasado domingo, cerca de la 1:00 de la tarde, mientras realizaba rápel, un deporte extremo en las orillas del río Tune, en Palermo, departamento de Huila, durante su día de descanso.

Un testigo dijo que había tenido un percance con el equipo y el agente fue arrastrado por la corriente del río. No tuvieron más contacto con él.

El lunes, la esposa del policía salvadoreño viajó a Colombia, país donde Rivas Palacios se encontraba como observador internacional de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El cadáver fue trasladado a la sede de Medicina Legal para hacer las pruebas de ADN y confirmar que se trata del observador salvadoreño, sin embargo, las autoridades colombianas aseguraron que era la única persona desaparecida en el río, por tanto, las posibilidades de que sea él, aumentan.

Rivas Palacios, de 40 años, viajó al país sudamericano desde el 30 de abril de este año para participar en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en ese país, y estaba por terminar su misión, en diciembre. Tenía 18 años de pertenecer a la corporación policial y estuvo destacado en San Salvador y el Aeropuerto Internacional.