A través de la cuenta de Twitter, el Ministerio Público Fiscal indicó que llegaron a las oficinas de la empresa Centrum S.A. de C.V. para "solicitar documentos" y escucharon un disparo, "al ingresar al lugar, encuentran fallecido a Gustavo López Davidson, quien se quitó la vida", afirma la institución fiscal.
El lugar donde ocurrió el hecho está resguardado por la Policía Nacional Civil, y la Fiscalía se ha limitado a decir que la investigación sobre las armas del caso Centrum "continuará" y que el Juzgado le había ordenado a López Davidson que entregara "documentos clave en el caso", pero que él "había desobedecido orden judicial que le obligaba a entregarlos, para lograr concluir la etapa preliminar del proceso".
López Davidson era procesado por el delito de peculado, en el caso conocido como Centrum, donde fue acusado de haber entregado dos obuses arruinados a cambio de armas de fuego del Ministerio de la Defensa.
El empresario fue capturado el 14 de agosto del 2020, luego que el 8 de noviembre del año anterior, el ministro de la Defensa, René Merino, presentara una denuncia verbal en la Fiscalía por supuestas irregularidades en el contrato de permuta de armas entre la Fuerza Armada y la empresa Centrum, de la que López Davidson era representante legal.
Después de la audiencia inicial, López Davidson fue dejado en libertad con medidas mientras la Fiscalía lo investigaba.
López Davidson fue presidente del Coena del 2019 al 2020