El alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, anunció ayer que el próximo viernes se llevará a cabo la elaboración de “la alfombra más grande del país” sobre la ruta religiosa, como parte de las festividades de la Semana Santa que realiza la comuna sonsonateca.

“Una de las novedades de esta Semana Santa es que de la mano de la población vamos a elaborar la alfombra más grande del país con una longitud de aproximadamente dos kilómetros”, indicó Arévalo. el edil hizo el llamado a la iglesia, instituciones y población general a que se sumen a dicha actividad.

Arévalo explicó que como parte de la organización de la celebración religiosa se tendrá a disposición cuatro parqueos con capacidad para 1,500 vehículos. Dichos espacios estarán habilitados en el Museo del Ferrocarril, el predio de la excarcelona, el estadio Ana Mercedes Campos y el Centro Escolar H. San Germán.

Asimismo, informó que se realizarán dramatizaciones de las estaciones del viacrucis y se contará con guías para los turistas para que se explique cada uno de los eventos. Además habrán rótulos sobre los trayectos de las procesiones. Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya señaló que se suman a la planificación de las actividades religiosas, a fin que las personas que asistan puedan disfrutar de las festividades.