El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó este lunes a seis años de cárcel a Alejandro Arnoldo García Flores por el delito de estafa en perjuicio de tres víctimas por un monto de $38,500.

Según la Fiscalía General de la República, García Flores operaba haciéndose pasar por un importador de vehículos, elaboraba documentos de promesa de venta y solicitaba anticipos monetarios.



“Pasó el tiempo y las víctimas preguntaban dónde estaban los vehículos, a lo que él respondía que en tantos días se los daría. Se cansaron y lo denunciaron”, expuso la representación fiscal.

Los hechos sucedieron entre abril de 2021 y 2022. El juez condenó a García a dos años por cada víctima estafada, por medio de un juicio abreviado en el que el acusado confesó los hechos.

El 1 de agosto de 2022, la Fiscalía informó sobre la captura de García Flores por la estafa de una víctima por $12,000, por un vehículo exportado que nunca entregó. Este delito ocurrió en junio de 2021 en el populoso municipio de Soyapango.