Guillermo Pérez Segura fue condenado a 10 años de cárcel por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador por el delito de violación agravada en menor o incapaz , en perjuicio de una mujer de 34 años de edad con discapacidad auditiva.

Según la Fiscalía General de la República, el condenado habría aprovechado que la víctima tenía una condición de discapacidad para cometer los hechos, registrados en el cantón Dolores Apulo, del municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

“Estos hechos sucedieron el año 2020, aproximadamente en el mes de mayo, cuando el señor Guillermo Pérez Segura aprovechaba que la víctima se encontraba sola, además que ella tiene una discapacidad de tipo moderada, entonces aprovechaba esas circunstancias, y accesó carnalmente de ella en dos ocasiones”, dijo la fiscal del caso.

Según detalló la fiscal, la víctima tiene una discapacidad del 70 % auditiva y un 30 % en el habla.

La condena fue acordada por Fiscalía y por la defensa, porque había una alta probabilidad que el condenado fuera absuelto de los cargos. Lo anterior ocurrió por qué la víctima no pudo dar su declaración en el juicio, debido a su discapacidad.

“Fue una condena que se autorizó y no considero que sea poco, porque sí teníamos altas posibilidades que el imputado se absolviera...tuvimos un inconveniente que, por sus mismas condiciones de discapacidad, (la víctima) no se encontraba en las condiciones de declarar y no quiso declarar, así que se aplicó un procedimiento abreviado a favor del imputado”, explicó la fiscal del caso.
La fiscal añadió que la condena logra resarcir el daño causado a la víctima.