Previo a la audiencia inicial en contra de Felipe Carlos Álvarez Jaime, el conductor que manejó en sentido contrario en la avenida Jerusalén, en San Salvador, el abogado defensor confirmó que tiene un padecimiento psiquiátrico, que habría motivado el comportamiento del procesado.

Oswaldo Domínguez, abogado defensor, aseguró que su cliente está bajo tratamiento por bipolaridad.

“Nuestro defendido padece una enfermedad psiquiátrica, es bipolar, entonces él tiene problemas, ya se llevó el lunes a Medicina Legal por parte de la Fiscalía y estamos esperando, él está medicado...yo creo que fue una alteración de él, eso es básicamente lo que sucedió".
Oswaldo Domínguez,
Defensor de Felipe Carlos Álvarez.


También señaló que el accidente y la conducta de manejar en sentido contrario se debió a que iba bajo los efectos del alcohol, con más de 110 grados en sangre.

Además, desmintió que el imputado huyó luego del accidente, y señaló que al contrario, él se entregó a la PNC.

“La otra cosa que queremos dejar muy en claro es que la Policía el día de su captura él se presentó voluntariamente...Él se presenta tipo 3:30 a 4:00 de la tarde en tránsito y ahí se procede a la detención de él, incluso en el Hospital de Diagnóstico él sale sin custodios, la policía no le informó nada”, aseguró el abogado.

Aseguró que la Fiscalía no pudo imputar el delito de lesiones, ya que la víctima, es decir, con la persona que chocó no se sintió ofendido.

Reserva.

El abogado dijo que la Fiscalía solicitará la reserva del caso, en la audiencia inicial, por problemas psicológicos causados a la familia, tras lo mediático del caso.

“Vamos a tener un poco de reserva, la Fiscalía ha pedido porque ha habido transtorno familiar, con los hijos, con la esposa, están siendo objeto de burla, un montón de cosas”.
Oswaldo Domínguez,
Defensor de Felipe Carlos Álvarez.


Mencionó que como defensa negocian con al Fiscalía una salida alterna a la detención, bajo medidas cautelares.

A Felipe Carlos Álvarez Jaime, la Fiscalía le imputa el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores, tras ser evidenciado en video manejando en sentido contrario y ocasionar un accidente la madrugada del pasado 16 de octubre, en la avenida Jerusalén, en San Salvador.