El Juzgado Especializado de Instrucción "C" condenó esta semana a Henry Ricardo Delgado, alias "El Terry", a una pena de 50 años de cárcel tras haberse comprobado su participación en el feminicidio agravado de Esther Rivera, hecho ocurrido en el municipio de San Matías, departamento de La Libertad, en el año 2016.

La Fiscalía General de la República explicó que tras las declaraciones de dos testigos, establecieron la participación de "El Terry" en el asesinato con arma de fuego de Rivera.



El fiscal del caso detalló que el pandillero también es acusado de agrupaciones ilícitas por lo que recibió una condena de cinco años, haciendo en total 55 años de cárcel.

"Ha concluido la audiencia de vista pública en contra de Henry Ricardo Delgado, alias ‘El Terry’... el resultado fue exitoso, ya que la representación fiscal pudo probar los hechos y se tuvo un resultado condenatorio", explicó el fiscal del caso.

Añadió que los hechos ocurrieron el 16 de enero del 2016, en el municipio de San Matías, del departamento de La Libertad. "El Terry" era pandillero del Barrio 18, facción revolucionarios, y tenía rango de ‘homeboy’ (miembro de pandilla) y soldado.