El ministro de Justicia y Seguridad Pública anunció la captura de un presunto pandillero de la Mara Salvatrucha, identificado como Juan de Jesús Mendoza Ávila, en Honduras, una detención realizada junto a la policía del vecino país.

"Los tiempos en que nos regían políticas generadas por entes supranacionales y sus organizaciones satélites para proteger a estos terroristas se terminaron. No vamos a retroceder un solo paso en esta guerra contra pandillas", escribió Villatoro en su red social de X.

Según el funcionario, Mendoza Ávila había "huído" a Honduras para no ser detenido en El Salvador, donde está vigente el régimen de excepción desde el 27 de marzo del año 2022.

El sitio Portal del Sur de Honduras reportó la detención de Mendoza Ávila pero en agosto del año 2021, en ese entonces de 43 años; esa publicación indican que Mendoza Ávila es alias "Dog o Payaso" y estaba acusado de los delitos de robo agravado, tenencia portación, conducción ilegal de armas de fuego y tráfico de objetos prohibidos en centros penales.

Mendoza es originario de La Unión y cuando fue detenido en el municipio de Caridad, Valle, en Honduras se le encontró droga, marihuana y cocaína.