El Hospital de Diagnóstico de El Salvador inauguró ayer su tercer centro médico, esta vez en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, con el propósito de contribuir al desarrollo médico del país y ofrecer una atención equipada con tecnología de última generación.
“La idea como Hospital de Diagnóstico es poder dar un servicio de alta calidad a la población que más podamos y de excelencia en medicina y gracias a este esfuerzo podremos ofrecer un servicio más cercano para los residentes de la zona sur de la ciudad”, expresó la directora de operaciones, Elizabeth Brito.
El nuevo recinto trata de un espacio que ronda los 3,500 metros cuadrados que se eleva a cuatro niveles. Este alberga un total ocho unidades de emergencia y una de máxima urgencia habilitadas las 24 horas del día, así como un área de cirugía menor, 15 habitaciones para los pacientes que requieran ingreso y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Las instalaciones han sido cuidadosamente adecuadas para garantizar el bienestar de los pacientes y poder recibir casos en estado crítico, el Centro Médico cuenta con una unidad especializada de acceso directo hasta la ambulancia”, explicó la gerente del Centro Médico, Cindy Castro.
A su vez, este posee tres quirófanos, de estos dos están equipados para servicio de cirugías laboratorio clínico, servicios radiológicos de la clínica Brito-Mejía Peña (BMP), el Instituto de Neurociencias (INC), área administrativa y espacio para más de 60 vehículos.
“Este nuevo centro médico dispone de una variada oferta asistencial en las principales especialidades médicas, entre las que destacan cirugía general, ortopedia, urología, ginecología, neurocirugía, medicina general, entre otras. La gestión del centro se realizará en coordinación con la Clínica de Santa Elena como centro ambulatorio de apoyo”, detalló Castro.
La directora de Operaciones explicó que la inversión ronda los $12 millones, utilizados en la construcción de dicho espacio en conjunto con la “Clínicas Santa Elena” inaugurada en abril de este año.
