"Los 31 hospitales no van a cerrar porque sea periodo vacacional, al contrario se estratifican los horarios para que esté cubierto al 100 % en las diferentes áreas", declaró Alabi en la entrevista radial de YSKL.
El ministro señaló que dichas medidas forman parte del plan vacacional de fin de año que la institución ejecuta cada año en conjunto con otras entidades como el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).
En ese sentido, reiteró que durante las fiestas habrá personal disponible las 24 horas del día para atender emergencias y cualquier necesidad médica que se presente. “Se activan todos nuestros hospitales para garantizar que, aunque es un periodo feriado, en ningún momento se quede sin brindar atención sanitaria”.
A estos se suman los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tanto para para cualquier persona que sufra un accidente de tránsito.
"Uno de los más importantes es el tema de la atención de emergencias médicas. Sabemos que estamos ante cualquier situación, como en toda temporada, de sufrir accidentes", expresó Alabi.
El funcionario agregó que otra de las emergencias en temporada de fin de año son las quemaduras, por lo que hace el llamado a la población a tomar las medidas de prevención necesarias.