Las horas de sol durante este sábado 21 de diciembre se acortarán debido al solsticio de invierno, un evento meteorológico que marca el cambio de temporada entre el hemisferio norte y sur del planeta tierra.
"El solsticio de diciembre trae el día más corto y la noche más larga del año para lugares en la mitad norte del mundo, mientras que la mitad sur del mundo está experimentando su día más largo y su noche más corta. Por lo tanto, todas las ubicaciones al norte del ecuador ven una duración del día inferior a 12 horas y todas las ubicaciones al sur ven una duración del día superior a 12 horas", dice el sitio lanasa.net.
En El Salvador, el solsticio ocurrirá aproximadamente a las 3:21 de la tarde. El solsticio es el momento cuando el astro rey alcanza su mayor declinación astronómica hacia el norte o hacia el sur, relativa al ecuador, ocurre dos veces al año: para marcar la llegada del verano o del invierno, como este caso, el inicio del invierno en el norte del planeta.
El solsticio de verano ocurre entre el 20 y 21 de junio, mientras que el de invierno, entre el 21 y 22 de diciembre. Durante este evento, la trayectoria del sol aparece más al norte o al sur.
Después de esta fecha, los días serán más largos y las noches más cortas hasta en junio del próximo año, cuando sea el próximo solsticio.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que el Sol salió este sábado a las 6:15 de la mañana y se pondrán a las 5:34 de la tarde.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que el Sol salió este sábado a las 6:15 de la mañana y se pondrán a las 5:34 de la tarde. Cortesía del MARN.
