El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) y la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con otras dos instituciones ejecutaron un operativo simultáneo en centros nocturnos de Chalatenango y Cuscatlán que dejó como resultado ocho casos de menores presentes en dichos lugares.

“La intervención de anoche en centros nocturnos permitió identificar ocho casos. Las Juntas de Protección del CONAPINA se encargaron de atender los casos. De igual manera, hemos activado a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección para garantizar el bienestar de la niñez y adolescencia desde cada una de sus áreas”.

Linda Amaya,
aseguró la directora ejecutiva del CONAPINA


De acuerdo a las autoridades este tipo de acciones se realizan para verificar la presencia de niñas, niños y adolescentes trabajando o consumiendo sustancias perjudiciales para su salud en este tipo de establecimientos.

La institución ha coordinado este tipo de jornadas nocturnas y, en lo que va del 2023, se han efectuado 185 verificaciones en centros de actividad nocturna y bares, sin detallar cuántos casos de menores han encontrado en los establecimientos.