La Iglesia Católica anunció la séptima peregrinación “Camino de San Óscar Romero” que se realizará los días 1, 2 y 3 de agosto, que saldrá desde la Catedral Metropolitana hacia el distrito de Ciudad Barrios, San Miguel.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez inició la conferencia de prensa expresando desde la cripta de Monseñor Romero que esta peregrinación es “una buena noticia”.

“Es una mañana linda para anunciar buenas noticias. Estamos en la tumba del profeta, vamos a su cuna en una camino de tres días que ya todos ustedes conocen. Estamos acá para anunciar los detalles generales de esta séptima peregrinación, gracias por llevar esta noticia a tanta gente que necesita buenas noticias. En un mundo tan lleno de violencia, de indiferencia y de materialismo, Romero nos inspira a ser agentes de paz, de esperanza, de justicia y de amor”, expresó el cardenal.

Esta caminata que se realiza anualmente comenzó en 2017 para conmemorar el centenario del nacimiento de San Óscar Arnulfo Romero es una manifestación popular que sigue la enseñanza del Papa Francisco “Hay que caminar”, explicó el sacerdote Santos Belisario Hernández, miembro del Comité Organizador.

La peregrinación comenzará con la Santa Eucaristía en la cripta de Catedral Metropolitana, se caminará hasta Cojutepeque, desde ahí los peregrinos se conducirán en buses hacia San Rafael Cedros, en ese punto pasarán la noche.

El segundo día se caminará hasta el desvío de Guadalupe donde se abordarán buses hacia El Triunfo, San Miguel, luego llegarán en autobús a la ciudad de San Miguel para pasar la noche.

El tercer día se peregrinará desde Chapeltique hacia Ciudad Barrios, cuna de San Óscar Romero, donde se culminará con la Santa Eucaristía; se espera una amplia participación de laicos religiosos, religiosas y sacerdotes.

El padre Hernández dijo que se esperan que se inscriban unos 2,000 feligreses, pero en el camino se van uniendo más peregrinos en diferentes puntos del camino.

“Quiero recordar el fenómeno del caudal del río. En nuestra experiencia hasta la última peregrinación es de 2,000 peregrinos, pero en el peregrinaje, que hay tres formas de hacerlo, uno es los tres días completos, con la logística que montamos; segundo es por etapas, por ello, en el camino, el río puede crecer y en el caminar se van uniendo y pueden ser 3,000 caminando y el último día se unen de todo el país, y se incrementan 7,000 u 8,000 personas que entran a Ciudad Barrios. En la primera peregrinación entramos a Ciudad Barrios 13,000 personas, que fue un momento muy especial en la peregrinación”, explicó el padre Hernández.

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 13 de julio en la fundación Romero y desde el 15 de julio en parroquia San Francisco.

Si necesita más información han habilitado el número 7352-0511 para contactar a la fundación Romero o consultar la página de Facebook Camino de Monseñor Romero

También recomiendan tener buena condición física para soportar lo duro del camino e hidratarse.