Este 24 de diciembre la población salvadoreña creyente de Dios vivieron con solemnidad el nacimiento del niño Jesús de Nazareth, uno de los actos religiosos más importantes de la iglesia, según la liturgia.

Para la celebración, los religiosos asistieron a diferentes parroquias para la escucha de los evangelios, entre ellas, a la capilla San Arnulfo Romero en el arzobispado de San Salvador para la celebración de la misa.

“Esta es una noche grande de luz que nos llena de gozo... la iglesia nos indica que tenga la intención de ser ofrecida por el pueblo, es decir, resurgiendo las intenciones de todos”,







El arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas recordó “es momento de dar gracias por los dones recibidos por el señor para pedirle su gracia y su bendición... a través de la fe, oración, esperanza y amor”.

La misa conocida como “La misa del Gallo” fue celebrada en diferentes parroquias y en diferentes horarios, entre ellas: La iglesia católica, los Heraldos del Evangelio, Parroquia La Sagrada Familia, iglesia El Rosario San Salvador y la parroquia salomónica Maria Auxiliadora Don Rua.

Las diferentes misas fueron transmitidas a través de distintas plataformas de stream, entre horarios de 4:00 p.m hasta 7:00 de la noche y también entre 8:00 p.m y 12:00 a.m.


Domingo 25

La iglesia Maria Auxiliadora Don Rua también realizará también matutina de las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, asimismo, la parroquia La Sagrada Familia realizará un acto similar de 7:30 hasta las 9:30 de la mañana y a las 12:00 del mediodía