En el juicio, el condenado logró estafar a nueve víctimas quienes luego de adquirir sus servicios, solicitaban entre $600 a $1,500 para continuar la reparación, debido a nuevas fallas registradas en la pieza. Las víctimas alegaron que nunca concluía la reparación.
“La modalidad que este sujeto tenía que, por Facebook le hizo creer a las víctimas que era especialista en reparación de cajas automáticas, entonces las víctimas le confiaron el vehículo al imputado, pero los mantuvo con engaño en cada momento y al final no les reparó el vehículo a las víctima”, afirmó el fiscal del caso.
De acuerdo con la acusación fiscal, Guevara habría recibido más de $13,000 en total por la estafa en perjuicio de las nueve víctimas.
Los hechos ocurrieron en el año 2021, cuando luego del contacto a través de redes sociales las víctimas llegaban hasta una fachada de un taller ubicado en Ciudad Delgado.
La misma Fiscalía dijo a Diario El Mundo que después del régimen de excepción, la estafa es el delito que más aumento ha tenido, especialmente aquellas en redes sociales y plataformas en línea.