El Viceministerio de Transporte (VMT) ha impuesto más de 20,000 infracciones al transporte de carga privado público, según informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En general hemos colocado más de 20,000 infracciones en lo que va del 2023, al transporte privado, público, de carga. De todas las infracciones cerca de un 6 % es para el transporte público y más o menos un 4 % al transporte de carga”.
Romeo Rodríguez,
ministro de Obras Públicas.


Asimismo, como parte del cumplimiento de las restricciones establecidas para el transporte de carga, Rodríguez verificó la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Caballería, La Libertad.

“Estamos en el sector de Caballería donde hay un control vehicular, cercano al desvío de San Juan Opico, para garantizar que el transporte de carga este cumpliendo con los horarios de las restricciones que se tienen actualmente”, añadió.

Dicha restricción al transporte de carga en esta zona aplica de 4:00 a 9:00 de la mañana y por la tarde a partir de las 4:30 hasta las 8:30 de la noche.

La medida es llevada a cabo con la finalidad de que el transporte de carga no circule en horarios de mayor tráfico y de esta manera reducir la cantidad de accidentes de tránsito y congestionamiento vehicular en la zona.
Según el titular de la cartera de estado, durante los controles se están inspeccionado la medida, el peso de carga y el cumplimiento de otras medidas impuestas por el VMT.

Los sectores donde se han instalado los puntos de verificación al transporte de carga, también se realizan en: Autopista Comalapa, carretera a Puerto de La Libertad, carretera a Quezaltepeque, bulevar Constitución y por El Poliedro.

“Por este sector pasa toda la carga que viene de las Chinamas, Santa Ana, Ahuachapán, y por el Poliedro hay carga que viene de Sonsonate y puerto de Acajutla. Estamos con controles en todas las zonas, en entradas y salidas, incluyendo el bulevar del Ejército”, destacó Rodríguiez.

Para finalizar, Rodríguez reafirmó que este tipo de controles vehiculares continuarán en diferentes horarios, a esto se suma los controles de antidopaje para identificar posibles conductores peligrosos.

Camiones retenidos


Desde las 5:30 hasta los 8:30 de la mañana, unas 70 unidades de transporte de carga fueron retenidos en la calle que conduce de Quezaltepeque a Nejapa.

De igual manera, en otro sector de la pista de San Juan Opico, en La Libertad, se retuvieron a más de 80 unidades de transporte de carga.