El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) y con el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), impulsan campañas de reciclaje de aparatos electrónicos que la población ya no utilice, medidas implementadas que buscan proteger el medio ambiente de la contaminación que estos aparatos pueden representar para el planeta a través de plásticos, metales y químicos.

La iniciativa es impulsada principalmente por el Marn y otras instituciones a la que se sumó el CSC, que animó a los productores a sumarse a esta misión ambiental.

El CSC realizará la campaña entre el 9 al 11 de noviembre, mientras que el Marn estará recibiendo los aparatos electrónicos y enseres durante el 14 al 18 de noviembre.

Ambas instituciones detallaron a la población que recibirán artículos de pequeño a mediano tamaño como: cafeteras, mouse, teclados, tablets, planchas, teléfonos, microondas, controles, celulares, cámaras, radios, entre otros.

Todos estos aparatos que ya no sean utilizados podrán entregarse en las instalaciones del Marn en el km 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes edificios Marn San Salvador, los aparatos podrán ser entregados en los horarios de 7:30 a.m a 3:30 p.m.