Las fiestas patronales del distrito de Cuscatancingo, en San Salvador Centro, arrancaron este domingo con el tradicional y colorido Desfile del Correo, el cual lleno de color y alegria las calles de dicha ciudad.

Las festividades se llevan a cabo en honor a la Inmaculada Concepción de María, y se mantendrán hasta el próximo 8 de diciembre.

Durante el recorrido del desfile, las personas disfrutaron las atractivas carrozas, bandas de paz y los personajes de fantasía, que partieron desde la avenida Santa Margarita para recorrer la calle Santa Gabriela, hasta la calle La Cuchilla.

“Los cuscatences están entusiasmados por vivir estas celebraciones en familia y para ello hemos preparado una agenda llena de actividades culturales, show de payasos, campo de la feria, carnavales amenizados por artistas salvadoreños, entre otras sorpresas”, señaló el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, quien participó en la actividad.

Las actividades programadas durante las fiestas patronales se realizará sobre la calle El Calvario desde las 6:00 hasta las 9:00 de la noche. En el lugar, se instalará un parque de diversiones que contará con novedosos juegos mecánicos para los habitantes del distrito disfruten, así como platillos típicos como elotes locos, churros españoles, papas fritas, en el campo de la feria.

Por otra parte, la Comuna Central instalará una tarima cultural sobre la calle Princesa Chasca, próxima a la colonia Ciudad Futura 2, el 5 y 6 de diciembre para realizar el Carnaval Navideño.

Para los días 7 y 8 de diciembre, se han organizado carnavales con música en vivo y pista de baile sobre la calle El Calvario.

Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) permanecerán en las diferentes calles del distrito con el fin de asistir a las personas y regulen el tránsito vehicular de la zona.

Personal de Protección Civil Municipal y el departamento de Promoción de Salud acompañará cada una de las actividades para brindar auxilio y priorizar el cuidado de la salud de los asistentes.