La Liga contra el Cáncer, con el apoyo de la Fundación Gloria de Kriete, quienes entregaron el Premio Ayudando a Quienes Ayudan, abre su Unidad Integral de Clínica de dolor y psicología oncológica en la colonia Escalón, de San Salvador.

Con la Unidad Integral de Clínica de Dolor y Psicología Oncológica será posible atender el dolor inmediatamente , sin tiempos de espera y habrá atención en el área psicológica para dar un acompañamiento al paciente y a los familiares en la lucha contra la enfermedad.

Esta unidad está compuesta de tres clínicas psicológicas y una clínica del dolor, siempre siendo atendidos por médicos especialistas. Otra cosa que se logró hacer gracias al donativo, de $75.000, es poner el servicio de un elevador que ayuda con los pacientes a entrar a esta nueva unidad desde la entrada principal, así no tienen que bajar gradas.

El Instituto contra el cáncer de El Salvador es fundado en 1941 por el Dr. Narciso Díaz Bazán y cuenta con 42 años de dar servicio a todas las personas que necesitan de un tratamiento para el cáncer. Se especializan en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento para la enfermedad. Atendiendo al 80% de la población no asegurada.