La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un amplio operativo, este miércoles, para incautar productos pirotécnicos y materia prima para su elaboración en talleres clandestinos que operaban en el cantón El Carrizal y la colonia San Francisco, en el departamento de Cuscatlán.

Los operativos fueron ejecutados por agentes de la División de Armas y Explosivos de la PNC.

La institución indicó que en el cantón El Carrizal decomisaron 5,000 cohetes de vara; 300 tubitos para tiro de mortero; dos toritos pintos; dos bolsas de clorato y una bolsa de nitrato de potasio.

Mientras que en la colonia San Francisco reportaron la incautación de 20,000 unidades de “alegría” (una variedad de pirotécnicos que lanza luces) y 212 ametralladoras medianas.

“No permitiremos que personas irresponsables continúen poniendo en riesgo la vida de salvadoreños”, dijo la policía en su cuenta de Twitter.

Las autoridades explicaron que esta serie de operativos los realizaron, luego de que en horas de la mañana de este miércoles, una persona muriera y otra resultara lesionada tras la explosión de una cohetería clandestina que operaba en el cantón Puerta De Golpe, caserío El Llano, Candelaria, Cuscatlán.

La policía indicó que la víctima de esta explosión era una mujer identificada como María Beatriz Flores de García, de 30 años, quien tenía con pocos meses de embarazo.