La Fiscalía General de la República incautó 13 vehículos propiedad de Luis Alfonso Amaya Pineda y su grupo familiar, procesados por Tráfico Ilícito de Drogas.

Los bienes están valorados en $130,000 y entre estos hay 3 pickup del año, con un valor estimado de $29,000 cada uno

“Se le está dando continuidad a una materialización emitida por el personal de extensión de dominio, por las actividades de tráfico ilícito de drogas”.

Fiscal del caso


Amaya Pineda y su grupo familiar pertenecían a una banda de narcotraficantes vinculado a la Mara Salvatrucha (MS-13), según información compartida por la Fiscalía.

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó ayer lunes, 22 inmuebles de 139 a este jefe narcotraficante valuados en $4 millones.

Captura


El 22 de febrero de este año, la Fiscalía capturó a Amaya Pineda en la residencial Bosques de Santa Elena Sur, donde encontraron siete kilos de cocaína tras un operativo antinarcótico.

La Fiscalía explicó al momento de la captura que se había incautado 39 kilogramos de cocaína, en octubre de 2022, los cuales presumen eran del imputado.

La droga estaba enterrada en el jardín de una casa, en la colonia Santa Clara, Cojutepeque, Cuscatlán.

Durante la investigación que realizó la Fiscalía, determinaron que esta red de narcotraficantes compraba la droga en Panamá y Costa Rica, luego era transportada en vehículos hacia El Salvador, donde era distribuida por mareros de la MS.