La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil incautaron, este lunes, 23 cajas de cigarrillos ilegales valorados en $12,568.43, en el municipio de San Bartolomé Perulapía, departamento de Cuscatlán, informó la Dirección General de Aduanas de El Salvador.

Las 23 cajas de cigarrillos fueron encontradas al interior de un vehículo, en calidad de abandono; además, el producto habría sido ingresado ilegalmente, añadió la institución a través de su cuenta de X antes Twitter.

Según el video compartido por la Dirección General de Aduanas, el cigarrillo encontrado pertenece a la marca Mordern que no tiene asidero legal en el país, sin embargo, es muy comercializado en los mercados de San Salvador de forma ilícita. Informes de las mismas autoridades policiales y fiscales, este tipo de cigarros ingresan al territorio salvadoreño por puntos ciegos.

Investigaciones de tabacaleras legales en el país han señalado que el año 2022, dos de cada cinco cigarrillos que se consumían en el territorio, eran ilegales.

La incautación de la droga legal es parte de la implementación del Plan Anticotrabando ejecutado por las autoridades gubernamentales.