El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció de una nueva incautación de droga en las costas salvadoreñas. Esta vez, se trata de un alijo de 810 kilos de cocaína valorada en $20.5 millones, según el mandatario.

"Nuestra Fuerza Naval dio otro golpe al narcotráfico, a 488 millas náuticas (903.7 kilómetros) al suroeste de nuestras costas", escribió Bukele en su cuenta de Twitter, sin detallar si fue en las costas del oriente, occidente o centro del país.

Según el mandatario, la droga iba en una embarcación de perfil bajo, Low Profile Vessel (LVP), conocido como semisumergible, y abordo iban dos ecuatorianos y un colombiano.

El miércoles de la semana pasada, la Fuerza Naval de El Salvador también incautó una narcolancha con otros 800 kilos de cocaína, y capturaron a tres tripulantes de origen mexicano abordo, a 574 kilómetros de Puerto La Concordia, frente al departamento de La Paz.
Esa incautación también estaba valuada en $20 millones según Bukele.

Fue hasta el lunes de esta semana, que los capturados tocaron tierra y las autoridades procesaron los ilícitos.

Las autoridades presentaron este lunes a los seis mexicanos que habían sido capturados el pasado miércoles. Los sujetos estaban armados con fusiles AK-47.