La policía descubrió, la noche de este miércoles, 39 kilos de cocaína y capturó a Juan Alfredo Amaya, quien según las autoridades "escondía en su casa en Cojutepeque, Cuscatlán", el alijo de la droga "para luego distribuirla". Estiman que tiene un valor de $975,000.

La Policía Nacional Civil señaló que el allanamiento e incautación es la conclusión de una investigación de la División Antinarcóticos.

"También fue clave la intervención de nuestras unidades caninas, para detectar el lugar exacto en el que ocultaban la droga, en ambos casos", afirmó la PNC, al presentar una segunda incautación en la misma ciudad de Cojutepeque.

En el segundo allanamiento la PNC reporta las capturas de Billy Rivas Huezo y Alexander Hernández Castellanos, a quienes le habrían encontrado "medio kilo de cocaína y una camioneta", que ha sido confiscada.

Las autoridades afirman que "estos casos, también son fuertes golpes a las pandillas porque corta el acceso al narcomenudeo, eliminando cualquier financiamiento que pudieran usar para comprar armas. Además de eliminar clicas, también les cortamos acceso al financiamiento proveniente de drogas".