Un pavoroso incendio destruyó la noche de este viernes la bodega de la tienda de ropa New Rolling ubicada en Paseo General Escalón y 89 Avenida Norte.

La combustión fue rápida y acabó con la infraestructura mientras 17 bomberos consiguieron cortar el avance del fuego y evitar que otros negocios se quemaran.

En la labores también participaron 15 miembros de los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, además de agentes de la Policía Nacional Civil y equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Bomberos liquidan las altas temperaturas en bodega de ropa en Paseo Escalón. Cortesía SDP
Bomberos liquidan las altas temperaturas en bodega de ropa en Paseo Escalón. Cortesía SDP



"A las 19:45 se nos informó del incendio en el Paseo General Escalón, entre 89 y 91 avenida sur. Al presentarse la primera unidad nos piden refuerzos al cuartel central", afirmó el sargento Martín Segura del Cuerpo de Bomberos, al detallar la magnitud de la emergencia.

"Nos presentamos con una motobomba y un camión cisterna para fortalecer los trabajos que ya se estaban realizando”.

Sargento Martín Segura del Cuerpo de Bomberos


A las 10:30 de la noche los Bomberos habían conseguido controlar el fuego, dos horas después de batallar con las llamas.

Segura dice que la rápida propagación de las llamas se debió a que “en el lugar se comercializaban productos varios como ropa, calzado y otros artículos. No se reportan víctimas”.

Las labores de liquidación del fuego continuaron hasta pasada la medianoche.