Un incendio ha consumido vehículos en un taller de Cuscatancingo, municipio de San Salvador Centro, según reportes de cuerpos de socorro e instituciones de gobierno.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que el siniestro se desarrolla al final de la 20ª avenida Norte, local número 237, colonia Panamá II, frente a la colonia Castellanos, en el distrito de Cuscatancingo.
Hasta las 1:36 p.m. de este Viernes Santo, Bomberos confirmó que continuaba trabajando en evitar la propagación de las llamas.
Preliminarmente, Bomberos señaló que dos camiones, una volqueta, un tractor, una coaster y un cabeza fueron afectados por el incendio.
___CorregirCita_0___
La emergencia es atendida también por personal de Comandos de Salvamento y la Dirección Nacional de Protección Civil.
Tendencia en Semana Santa
Esta mañana, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, confirmó que del 12 al 17 de abril se acumularon 249 emergencias de este tipo, un 33.8 % más que las 186 reportadas en 2024.
Los datos actualizados de Bomberos no coinciden con los 249 reportes de incendios que Protección Civil publicó en redes sociales.
Según Solano, en el período vacacional se reportaron 188 incendios en maleza, 21 estructurales, 11 en vehículos y ocho en basureros.
Por su parte, se reporta una reducción de un 27 % en los incendios registrados entre el 1 de enero y el 17 de abril de 2025, al pasar de 2,968 emergencias atendidas a 2,165.