Un pavoroso incendio que comenzó por una quema de maleza terminó destruyendo seis viviendas de la colonia Beatriz, en Ciudad Delgado, a donde fueron movilizados varias unidades del Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento y Cruz Roja Salvadoreña.

El fuego comenzó a propagarse a las 11:00 de la mañana y los vientos en la zona facilitaron que que avanzara con rapidez mientras al menos 14 bomberos trabajaban en controlar el siniestro desde dos puntos de la avenida Juan Bertis, en donde se ubicaban las viviendas.

"Es un incendio que comenzó con maleza seca, pero por los vientos de estos momentos se habia propagado a unas viviendas”, confirmó el teniente del Cuerpo de Bomberos, Antonio Vásquez.

“Cerca de cuatro viviendas quedaron consumidas en su totalidad y no se logró rescatar pertenencias”, que según Comando de Salvamento no se encontraban sus habitantes a esa hora.

La institución de socorro informó que atendió a Rosendo Romero, de 95 años, “quien presentó problemas respiratorios debido a la inhalación de humo” y trasladada a una unidad médica. También a María Paula Arévalo, de 53 años, quien “presentó crisis nerviosa” y fue atendida en el lugar.

El incendio fue controlado dos horas después iniciado y “no tenemos personas lesionadas”, confirmaba el jefe de Bomberos, Antonio Vásquez, quien dijo que el fuego se mantuvo activo debido a que era un promontorio de llantas a las que se había propagado el fue en la ladera contigua donde se ubicaban las viviendas siniestradas.

“Seis viviendas están afectadas... las evacuaron en el momento que vieron que el fuego iba llegando, y todo esto viene del inicio de fuego de maleza, se propagó y llegó hasta las viviendas por los fuertes vientos que están sucediendo en este momento”, explicó Vásquez.


Racha de incendios

El Cuerpo de Bomberos indicó que éste solo fue uno de los seis incendios que sucedieron este miércoles en San Salvador, San Miguel y Chalatenango.

Una vivienda fue consumida por otro incendio en la colonia San Antonio III en San Marcos, al sur de San Salvador, sin reportes de personas lesionadas.

Más temprano una vivienda que era utilizada como negocio de tortillería y molino fue consumida por el fuego en el caserío El Limón, en Chalatenango.

También el Cuerpo de Bomberos reportó otros incendios en un predio baldío en la calle Guaycume, en la comunidad Santa Teresa, Tonacatepeque; otro más en maleza en el final del pasaje 12, de la urbanización Valle del Sol en Apopa.

Asimismo reportaron que se encontraban liquidando el fuego en un terreno baldío en el km 129 de la carretera Panamericana, cantón Jalacatal, en San Miguel.