Los accidentes de tránsito han incrementado un 1.76 % durante las fiestas navideñas, confirmó este miércoles el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

El funcionario explicó que entre el 13 y 23 de diciembre de 2025 se registraron 807 accidentes de tránsito, unos 14 casos por encima de los 793 reportes que se contabilizaron durante el mismo período del año pasado.

“Accidentes de tránsito, en el 2024 teníamos 793 y hoy tenemos 807 accidentes de tránsito en este período tan corto de tiempo”.
Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador

El director de Protección Civil, Luis Amaya, destacó el repunte de los accidentes de tránsito entre los cuales algunos han sido “fatales”, como un caso reportado en Apastepeque, San Vicente Norte.

Motivos

Amaya señaló que la principal causa de la accidentalidad vial es el descuido al conducir.

Entre los motivos de las emergencias también se ha detectado un abuso excesivo de la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.

Protección Civil no reveló cuántas personas resultaron lesionadas durante los accidentes o el número de fallecidos.

Tampoco se indicó si hay personas quemadas o ahogadas durante el período expuesto.

Amaya instó a las personas a tener precaución y respetar la normativa vial en lo que resta del período de fin de año, principalmente porque este 24 de diciembre buena parte de la empresa privada sale de vacaciones y muchos se dirigen al interior del país.

Los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que cita reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), confirman que al 23 de diciembre de 2025 se contabilizaron 21,758 accidentes de tránsito, 12,925 lesionados, 1,201 fallecidos y 2,122 detenidos por conducción peligrosa.

Al comparar con los registros acumulados al 22 de diciembre, las estadísticas revelan que solo este martes se contabilizaron 78 emergencias que provocaron 50 lesionados y tres fallecidos. Además, el 23 de diciembre se detuvo a cuatro conductores peligrosos.