El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) informó que para este viernes, se espera un incremento considerable en la velocidad de los vientos, con ráfagas que podrían rondar entre los 20 a 40 kilómetros por horas, y en las zonas montañosas se podrían generar ráfagas ocasionales que alcancen hasta los 60 kilómetros por hora.

“Se tendrán vientos nortes entre moderados a ocasionalmente fuertes, con velocidades entre los 20 a 40 km/h y ráfagas de hasta 60 km/h sensibles principalmente en zonas altas y montañosas”, pronosticó el Marn en su reporte del clima.

En cuanto a las lluvias, se espera que se registren tormentas de baja a moderada intensidad para este viernes, especialmente en la zona noroccidental, estas condiciones también generarán mayor nubosidad en diferentes puntos del país durante la tarde y noche, según el reporte del meteorólogo, Roberto González.

La temperatura se mantendrá cálida durante el día con máximas de 23 grados celsius, mientras que por la noche estas descenderán considerablemente con un ambiente más fresco, las mínimas podrían rondar entre los 18 y 19 grados celsius.

Medio Ambiente señaló que estas condiciones se deben a un frente frío que se extiende desde Belice hasta la costa este de Estados Unidos y un el sistema de alta presión ubicado al norte de Texas, el cual orienta vientos nortes a nuestro territorio.