Los adultos mayores siguen siendo las principales víctimas mortales del covid-19 en El Salvador, tras el repunte de casos que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron se mantiene sostenidos desde el pasado 8 de junio cuando comenzó a elevarse con 199 casos confirmados, al 3 de julio cuando los registros indicaban 683 casos diarios.

Entre el viernes 8 de julio y este 15 de julio el Minsal registra 15 muertes debido a complicaciones del coronavirus. Ocho de las víctimas mortales de la infección son mujeres de entre 40 y 80 años; mientras que los registros indican que siete hombres entre 50 y 80 años han muerto en los últimos días.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró este viernes que si bien los casos se mantienen al alza, la hospitalizaciones, según el funcionario, son muy bajas.

"En nuestro país, hemos observado una elevación de los casos; no obstante, los ingresos hospitalarios se mantienen en un nivel muy bajo”, dijo Alabí.



Mientras tanto el portal oficial covid19.gob.sv registraba hasta la madrugada de este sábado 10,904 casos activos confirmados de covid-19 y 9,547 bajo sospecha de estar contagiados.

En el mismo reporte las autoridades detallan que bajo su cuidado hospitalario tiene a 62 pacientes covid-19 en estado grave y seis en estado crítico.