A las 7:12 de la mañana la abogada publicó en su cuenta de X sobre la detención de Chicas.
“Informa la familia de Eugenio Chicas, que lo han detenido mientras dejaba a su hijo en su centro de estudio. Nayib Bukele le sacaría tarde o temprano no solo los $50,000 que le pagó en el proceso en el que le dobló el brazo por haberlo calumniado sino por sus fuertes opiniones”, publicó.
López se refería a un juicio por difamación en el que Bukele pagó a Chicas esa cantidad, en marzo de 2019 en concepto de responsabilidad civil.
López confirmó a Diario El Mundo la detención, pero dijo que no conocía más detalles, y que la familia publicará información.Informa familia de @EugenioChicas que lo han detenido mientras dejaba a su hijo en su centro de estudio.@nayibbukele le sacaría tarde o temprano no solo los $50,000 que le pagó en el proceso en el que le dobló el brazo por haberlo calumniado sino por sus fuertes opiniones.
— Ruth Eleonora López #DerechoElectoral (@Ruth_Lopez1977) February 13, 2025
La esposa de Chicas, Steffany Ayala, informó en X sobre la detención del exfuncionario y expresó su preocupación por sus padecimientos de salud.
"Eugenio Chicas fue detenido cuando venía caminando del colegio de nuestro hijo. Me escribió “Me capturaron”. Iniciamos su búsqueda porque desconocemos a dónde lo llevaron. Lo desaparecieron. Eugenio padece de hipertensión, corazón y diabetes, sin sus medicamentos no sobrevive", escribió Ayala.
En noviembre pasado, la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador condenó a Chicas por el delito de enriquecimiento ilícito y fue condenado a reintegrar más de $173 mil al Estado.
Chicas fue diputado del FMLN en la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral y Secretario de Comunicaciones durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.