La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA) inició oficialmente, este lunes, la construcción de la planta potabilizadora en el Lago de Ilopango, donde se pretende perforar ocho nuevos pozos.

"Esta mañana colocaremos la primera piedra de lo que será la planta potabilizadora del Lago de Ilopango. El inicio de esta obra es un buen ejemplo para seguir en el camino hacia la modernización", declaró el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

El titular de la autónoma señaló que la nueva planta potabilizadora incrementará la producción del servicio de agua potable, que beneficiará a siete municipios de la zona sur de San Salvador, que reportan estrés hídrico.

"Los resultados que se lograrán será el incremento de la producción en 306 litros por segundo, lo cual permitirá reforzar el abastecimiento y ampliar la cobertura en siete municipios del sur de San Salvador ", expuso Alemán.

El proyecto tendrá una duración de tres años, periodo en el que se realizará la perforación de ocho pozos en zonas cercanas al lago, además de la construcción de una planta convencional, la cual, el presidente de ANDA, aseguro que constará de procesos de floculación, sedimentación, filtración y desinfección del agua.