La Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección de Centro de San Salvador instaló este lunes la audiencia probatoria o juicio civil en contra del exdiputado del FMLN, Medardo González y su grupo familiar, por el supuesto enriquecimiento ilícito de más de $153,346.55 de cuando fungió como legislador.

La Fiscalía demandó a González por 12 irregularidades que suman $153,346.55, en concepto de depósitos bancarios realizados en efectivo, compra de vehículos, pagos de tarjetas de crédito, compra y venta de inmuebles

En la audiencia probatoria, los fiscales del caso han solicitado a la Cámara que restituya la supuesta riqueza ilícita.

“La FGR solicita a la Cámara Tercero de lo Civil de San Salvador que los imputados devuelvan al Estado el dinero sustraído” es la prevención de la Fiscalía.

A Medardo González, la Fiscalía le reclama dos irregularidades por $3,882. 57, mientras que a su esposa la señalan de no justificar siete irregularidades por $70,505.98, en el caso de su hijo Luis González por dos inconsistencias de $8,948 y a Romeo González por $70,000.

“Que los demandados han tendido un incremento patrimonial no justificado” agregó la fiscal del caso, sobre el peritaje judicial con el cual sostienen su demanda.

González, quien también fue secretario general de su partido, ha dicho en su defensa que el dinero cuestionado provenían de cheques de sus salarios como diputado del FMLN, así como de cheques emitidos por su partido del cual era miembro de la Dirección de ese instituto político.