Rodríguez llegó a la zona de la obra para verificar el inicio de los trabajos de ampliación para “pasar de dos a tres carriles en una longitud de 600 metros; es decir, habrá tres carriles por sentido”.
Este sábado los trabajadores del MOP comenzaron con la remoción de aceras y el retiro de postes y tendido eléctrico de los costados.
El funcionario indicó que además de la intervención en el sector Utila, trabajarán en mejoras a los retornos, principalmente en la incorporación que inicia desde Nuevo Cuscatlán. “Se beneficiará el occidente del país y algunos municipios de La Libertad”, reiteró Rodríguez.
“Las obras en Utila no fueron planificadas solo para solucionar el tránsito de San Salvador hacia la carretera al Puerto de La Libertad, sino también para los que se conducen del Puerto de La Libertad a San Salvador, y los que van desde el Bulevar Sur”.
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas
Esta ampliación del tramo sector Utila, según el Gobierno, es la segunda fase del proyecto que desde febrero pasado iniciaron con la construcción de un paso a desnivel en la zona.
“El proyecto en el sector de Utila se decidió realizar por etapas. La Fase 1 es la construcción de un paso a desnivel a dos carriles que tiene una longitud de 1.4 kilómetros; y que ha mejorado la circulación de San Salvador al Puerto de La Libertad”, explicó el jefe del MOP, y aclaró que “esta segunda fase no se podía desarrollar de manera simultánea que la primera, porque imposibilitaríamos el tránsito vehicular en la zona”.
Cortesía Ministerio de Obras Públicas.