De acuerdo con los empleados, las labores dieron inicio esta semana y en estos momentos se realizan las excavaciones donde posteriormente se colocarán las cajas de energía eléctrica y de telefonía.
“Ahorita lo que se están haciendo son las excavaciones que van en la zona de las aceras y ya cuando estén hechos los huecos se van meter las cajas donde van a ir los cables de electricidad”, detalló uno de los trabajadores.
Dichos trabajos se desarrollan en el bulevar del Hipódromo, a la altura de un centro comercial, hasta el redondel Brasil, labores que se ejecutan en ambos sentidos de la vía pública. Obreros del proyecto denominado “Canalización subterránea y acometidas para redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones en Zona Rosa”, estiman que dichas labores se desarrollen en un lapso de seis a ocho meses. Simultáneamente, la alcaldía de San Salvador ejecuta dos proyectos de cableado subterráneo, el primero sobre la avenida España y la 1a calle Oriente y un segundo sobre la calle Rubén Darío hacia el parque Cuscatlán.