La alcaldía de San Salvador en en coordinación con elementos de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Cruz Roja Salvadoreña, inspeccionaron este lunes las ochos zonas que se han habilitado para vender productos pirotécnicos, para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad.
“Las inspecciones a cada uno de estos lugares nos permiten verificar las medidas y requerimientos de protección y seguridad para los comerciantes y el consumidor en general”, dijo el técnico del departamento de protección civil municipal de la comuna, Jorge Guzmán.
La comuna autorizó estos ocho puntos para vender pólvora en la capital:
- Parque Centenario con 110 puestos.
- Zona Nevería, costado poniente de la 11 av. Norte, entre la 27 y 29 calle poniente, donde se han instalado 11 puestos.
- Redondel Baden Powell (costado colegio García Flamenco), se tienen instalados 9 puestos.
- Triángulo calle Motocross, entre calle Motocross y bulevar Constitución, colonia Miralvalle. Ahí son 12 puestos de venta de pólvora.
- Redondel Masferrer, hay 34 puestos.
- Calle a Huizúcar, frente a Despensa de Don Juan, colonia la Cima I, bulevar Rodríguez Porth, con siete puestos.
- 17 av. Sur, barrio Santa Anita, acera norte sobre calle Francisco, hay 9 puestos.
Asimismo, indicaron que cada uno de los puestos de productos pirotécnicos cuenta con un despliegue del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para brindar seguridad tanto a comerciantes como a los visitantes. Los comerciantes deberán retirar sus productos el 31 de diciembre a partir de la 12 de la medianoche.
