“Hasta el momento llevamos aproximadamente en la instalación de las ruedas un avance del 45 %”, indicó el encargado del montaje, Salvador Elías a Diario El Mundo.
El supervisor de los trabajos señaló que aún hace falta el ingreso de otras estructuras que estarán en el campo de la feria, sin embargo, destacó que para el próximo viernes esperan que el avance de la instalación de las “ruedas” llegue a un 95% y solo falten detalles.
De acuerdo con Elías, para el fin de semana prevén instalar cerca de 25 juegos mecánicos, estos en el predio que se ubica al costado del coloso de Monserrat.
El vértigo, la montaña rusa, el gusanito, los carros chocones, el helicóptero, el anillo de fuego, las tazas, el tornado, el carrusel, el pulpo, y el disco son algunos de las estructuras de ruedas que se están armando en el predio de la feria.
El pasado 17 de julio, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, afirmó que el parque de juegos mecánicos abrirá el próximo sábado 29 de julio, tres días antes de la inauguración de los festejos patronales de la capital en honor al Divino Salvador del Mundo.
“Las ruedas van a estar preparadas desde antes y las vamos a abrir al público porque hay que aprovechar ese fin de semana”, expuso el alcalde Durán.
La Alcaldía de San Salvador inaugurará oficialmente los festejos patronales de la capital el 1 de agosto, pero su parque de diversiones “Sivarland” y buena parte de los juegos mecánicos, además de las ventas que integran su atractivo serán habilitados desde el sábado 29 de julio.
DEM
Vendedores a la espera.
Mientras tanto, comerciantes de golosinas, comida y bebidas que han sido autorizados para operar al interior del parque de diversiones “Sivarland” informaron que la instalación de los puestos de venta será a partir del viernes 28 de julio, un día antes que la alcaldía inaugure las fiestas patronales.“Nosotros vamos a poder empezar a colocar los puestos el viernes, desde todo el día, esas fueron las indicaciones que nos dieron los encargados de la Alcaldía (de San Salvador)”, indicó la vendedora María Méndez, quien lleva más de nueve años con la venta de comida en el campo de la feria.
Ayer, un grupo de al menos 50 comerciantes aún entregaban parte de los documentos requeridos por la alcaldía para obtener la boleta de pago de renta para habilitar el espacio de venta.