El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador instaló este viernes la audiencia de imposición de medidas contra Gerardo Quijada, dueño de GQ Racing y 10 personas más por presuntamente haber cometido delitos de estafa agravada que asciende a $1.3 millones.

De acuerdo con uno de los abogados defensores a los procesados se les atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas, estafa agravada, extorsión, entre otros.

“Hoy es la imposición de medidas, van a decidir si las personas tienen la medida de detención, si dan medidas sustitutivas o si simplemente pasa a instrucción sin ninguna medida”, expuso.

El abogado señaló que existe la posibilidad que se dicte la medida este día, sin embargo, también a que convoquen para mañana, ya que aseguró que tienen hasta el próximo domingo para informar sobre la medida a seguir.

Hasta estas horas de la tarde, continúa en desarrollo la audiencia. Gerardo Quijada Orellana, dueño de GQ Rancing se le imputa los delitos de agrupaciones ilícitas, estafa agravada, amenaza con agravación, violencia contra funcionario público, denuncia o acusación calumniosa y tenencia ilegal de arma de fuego.

A Mirna Elena Suncín de Quijada se le atribuye agrupaciones ilícitas y casos especiales de lavado.

Mientras que José René Ventura Alvarado es procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas y estafa agravada.

También César Roberto Trujillo Menéndez, es procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

Jorge Carlos Figeac Cisneros, a quien se le atribuye los delitos de agrupaciones y estafa agravada.

Jorge Alberto Aleman Cruz, agrupaciones y estafa agravada.

Los hijos de Quijada; Jason Gerardo Quijada Suncín, Monica Elena Quijada Suncín y Jennifer Marcela Quijada Suncín son acusados por el delito de agrupaciones ilícitas.

A Milton Eduardo Chavez Chicas, se le atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas, estafa agravada, cohecho impropio, amenaza con agravación especial y tenencia irresponsable de arma de fuego.

A René William Arias Mejía, agrupaciones ilícitas, estafa agravada, cohecho impropio y amenazas con agravación especial.

La Fiscalía General de la República solicita por diferentes víctimas una responsabilidad de 1.3 millones.

Quijada Orellana es el dueño de los talleres automotriz GQ Racing y creador de contenido en TikTok, quien hace dos semanas fue condenado por estafa agravada en perjuicio de una sociedad, por haber dejado de pagar el alquiler del terreno donde funcionaba su taller en la Urbanización Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.