El Viceministerio de Transporte (VMT) instaló cámaras de videovigilancia en la carretera Panamericana, tramo conocido como Los Chorros, para detectar situaciones de emergencia en la zona.

"Instalamos un moderno sistema de videovigilancia en el tramo Los Chorros, carretera Panamericana, a fin de mejorar los tiempos de atención de emergencias y gestionar de manera más eficiente el tránsito vehicular", publicó el viceministerio en su cuenta de la red X.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, había adelantado el jueves que durante toda la semana habían hecho esta instalación desde el sector de Las Delicias, en Santa Tecla, hasta El Poliedro, en Colón.

"Este sistema nos permitirá monitorear 24/7 esta importante vía que conecta con la zona occidental, atendiendo emergencias de manera oportuna y gestionando mejor el tránsito vehicular", sostuvo el viceministro.

Este tramo de carretera es la vía más transitada para conectar la capital salvadoreña con el occidente del país, pero es de alta vulnerabilidad, debido a que la calle está ubicada al lado de una montaña de piedra, las cuales, ceden con las abundantes lluvias o los temblores. En el pasado, grandes rocas han caído sobre los vehículos, dejando luto en las familias salvadoreñas.

Por ello, el gobierno construye un viaducto sobre la quebrada que pasa al lado de la montaña, con ello, pretenden alejar el tránsito de los automovilistas del peligro. Además del bypass se ampliará la carretera de seis a ocho carriles desde Las Delicias hasta El Poliedro. Actualmente, el proyecto está financiado por préstamos de más de $411 millones.