Los nuevos semáforos inteligentes serán instalados la próxima semana en las intersecciones de la Alameda Juan Pablo II y bulevar Los Héroes, informó este viernes el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.

“Quiero mencionar que la próxima semana vamos a estar instalando semáforos en la Juan Pablo II en bulevar Los Héroes, ya colocando el semáforo inteligente”, indicó Rodríguez.

El ministro señaló que la red de dichos semáforos empezarán a funcionar en esa semana, con el propósito que la población perciba los cambios de los equipos en los tiempos de traslado en las arterias que estén instaladas.

“El ahorro (en los tiempos) normalmente anda entre un a 20 % a 30 %, eso es lo que más o menos anda el ahorro en tiempo a través de este tipo de semáforos y si antes se tardaba una hora, ahora que se tarde un 30 % ya es un tiempo considerable”, detalló el ministro.

El funcionario anunció que luego de las vacaciones de semana santa ingresan todos los lentes de toda la red de semáforos que será renovada en el país, que consiste en 2,871 aparatos que serán colocados todos los días, aseguró Rodríguez.

Rodriguez reiteró que la instalación del proyecto de semáforos inteligentes concluirá en octubre de este año, la cual estará acompañada de cámaras fotomultas.

A principios de año, la cartera de Obras Públicas inició labores para la instalación de las cajas de controles, tuberías y gabinetes de cemento en dichas intersecciones, donde serán instalados los semáforos inteligentes.

Según se detalló, los semáforos incluyen un espacio peatonal para que la persona que desee cruzar la calle pueda presionar un botón y en un tiempo prudencial los semáforos cambiarán todos a rojo y darán prioridad al peatón.