En una nueva jornada, la Dirección de Integración llevó por primera vez servicios gratuitos de atención médica a 3,000 personas del distrito de San Julián, en el departamento de Sonsonate, como parte de las actividades de la Feria Integra.
“Esta es la cuarta feria que estamos desarrollando en Sonsonate, pero por primera vez en San Julián. Hemos traído diferentes actividades para la población salvadoreña, actividades que son de beneficio para ellos”, expresó la gerente de Integración Comunitaria de la Dirección de Integración, Katherine Viera.
Los salvadoreños que participaron a la feria contaron con atención en medicina general, así como en especialidades de ginecología, odontología, dermatología, oftalmología y optometría, quienes también recibieron medicamento para su debido tratamiento.

La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de los sonsonatecos servicios en asistencia legal, mediación y atención psicológica.
Ofrecieron talleres culturales, de canto, de pintura y entrenamientos de fútbol y baloncesto.
La actividad fue realizada en el Complejo Educativo Juan Pablo Duarte y el Centro Escolar Dr. Eduardo Enrique Barrientos, al occidente del territorio salvadoreño, con el objetivo de acercar servicios estatales a las comunidades.
“Los niños vienen a divertirse y uno viene a pasar consulta, a mi niña la traje a odontología y la atendieron muy bien”, dijo Silvia Vásquez, según el comunicado de prensa.

Las Ferias Íntegras son uno de los nueve proyectos que ejecuta la Dirección de Integración, como parte de las estrategias de seguridad del Gobierno salvadoreño. Consisten en visitas a comunidades específicas diferentes cada fin de semana.