La Dirección de Integración y la Universidad de Sonsonate (USO) firmaron este martes un convenio para ofrecer 100 becas a jóvenes para que cursen una carrera universitaria o una técnica.

El convenio señala que Integración asumirá los pagos de matrícula y mensualidades, sin embargo los beneficiados deberán cumplir una serie de requisitos y participar en las actividades que promueve la autónoma que busca el “florecimiento salvadoreño”.

La rectora de la USO, Ana María de los Ángeles Rodríguez, recalcó el compromiso de dicha universidad para ofrecer a la juventud salvadoreña las oportunidades de crecimiento.

“Incorporarnos al esfuerzo de la Dirección de Integración es un deber institucional de la Universidad de Sonsonate, pues la Misión de ser nos manda procurar, mediante la formación profesional, el desarrollo humano sostenible de la sociedad y este tipo de acciones nos permite contribuir directamente a ese compromiso”, afirmó Rodríguez.

Por otro lado, el presidente Ad honorem de la Dirección Integración, Alejandro Gutman, afirmó que la creación de estas becas se suma a un hecho histórico y que, a partir del próximo 2024, serán entre ocho a diez mil estudiantes que cursarán una carrera universitaria en el país.

“Muy contento de contar con una universidad tan importante como la de Sonsonate, son ya muchas las universidades que vienen trabajando, sí Dios quiere el año que viene, a partir de enero van a ver alrededor de ocho a diez mil jóvenes estudiando distintas carreras universitarias o carreras técnicas", sentenció Gutman.

Asimismo, reveló que los estudiantes podrán inscribirse en cualquiera de las carreras que la Universidad de Sonsonate tiene a disposición en sus programas educativos.

Dichos acuerdos son parte del Nuevo Modelo de Desarrollo Social que impulsa la Dirección de Integración, sin embargo, no especificaron a detalle los requisitos para aplicar a las becas.