Según el ministro entre las calles a intervenir están:
- La 6a calle Oriente y Poniente, desde El Calvario hasta los alrededores del castillo de la Policía Nacional Civil,
- La calle Arce,
- La 4a calle Poniente,
- La avenida España,
- La 2a Avenida Norte,
- La 4a avenida Norte,
- La 6a Avenida Norte,
- La 8a Avenida Norte,
- La 10a avenida Norte
- Las calles aledañas para llegar al bulevar Venezuela y a la Juan Pablo II,
- La calle Gerardo Barrios,
- La (avenida) 29 de agosto,
- La 1a avenida Sur,
- La 2a venida sur,
- La 4a avenida Sur,
- La 6a Avenida Sur.
Rodríguez aseguró que este proyecto forma parte de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador, donde intervendrán cables de telefonía y de energía eléctrica. También anunció que algunas de esas calles serán intervenidas y adoquinadas para ser meramente peatonales, otras serán asfaltadas para garantizar el paso vehicular, sin precisar en cuáles ya no será permitido el paso de vehículos.
"Esperamos que en menos de 8 meses pues ya esté terminado el proyecto, lo vamos a desarrollar en tiempo récord".
Romeo Rodríguez,
Ministro de Obras Públicas.
El ministro añadió que también sembrarán cerca de 500 árboles en las calles que van a revitalizar en el Centro Histórico. Rodríguez no dijo cuál será la inversión en este proyecto.
Este no es el primer proyecto de cableado subterráneo que se desarrolla en el centro; inicialmente las plazas Morazán y Gerardo Barrios tuvieron una intervención de cableado subterráneo y más reciente se unió la calle Rubén Darío, los alrededores del Palacio Nacional, la Biblioteca Nacional y el nuevo Jardín Centroamérica.
Fuera del centro, también hay proyectos ejecutados de cableado subterráneo: La 6a-10a calle Poniente fue intervenida para el evento de Miss Universo, la avenida Revolución y la Zona Rosa de igual manera, en San Salvador.
Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas también ejecuta un proyecto de cableados subterráneo en el Puerto de La Libertad, que el gobierno ha bautizado como Surf City.
Públicamente, Obras Públicas no ha dado cuenta de cuánta es la inversión en cada proyecto, pero sí hay aproximaciones: en abril del año 2023, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) dijo que el cableado subterráneo del centro tenía un costo aproximado de $9 millones.
En septiembre de ese año, Rodríguez dijo que en dos proyectos de cablea subterráneo de los alrededores de la biblioteca estaban invirtiendo $5 millones, y en noviembre de ese año el representante de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Víctor Jiménez, reveló que dicha entidad invierte más de $7 millones en los trabajos de instalación de cableado subterráneo en la Zona Rosa, en San Salvador.