Con el relleno de decenas de metros cúbicos de lodocreto para estabilizar el terreno, trabajadores del Ministerio de Obras Públicas continuaron durante la noche y madrugada la intervención de los socavones localizados en el final de 79 Avenida Norte y Paseo General Escalón, también en Calle La Mascota.

Ambos hundimiento generaron un colapso vehicular, por lo que las autoridades aseguran que trabajan para restablecer el tráfico en las vías afectadas, debido colapso de las tuberías de aguas lluvias.

El tránsito en la intersección de la 79 Avenida Norte y el Paseo General Escalón, se mantiene cerrado.

También continuaron esta madrugada los trabajos de mitigación en calle La Mascota. Cortesía MOP
También continuaron esta madrugada los trabajos de mitigación en calle La Mascota. Cortesía MOP



Antes de iniciar el relleno de los socavones con maquinaria pesada, técnicos del MOP ampliaron el hueco para que luego equipos de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) llegaran para reparar las tubería de aguas residuales.

“La excavación en el tramo donde se generó la cárcava del Paso General Escalón permite a los técnicos de ANDA realizar las reparaciones del sistema de aguas residuales”.
MOP

Los equipos del MOP dijeron a medios estatales que “son diez camiones, cada uno con 10 metros cúbicos de lodocreto los que estarán realizando labores de relleno en la cárcava del Paseo General Escalón y la 79 Avenida Norte”, dentro de las primeras obras de mitigación.