Dos amplias tormentas azotaron la noche de este miércoles el nororiente de El Salvador y el occidente del país, y dejaron a su paso graves inundaciones en poblaciones de Santa Ana, también el derribo de varios árboles que obstruían vías y daños en vehículo, sin que se reportaran víctimas.

Brigadas gubernamentales para atender emergencias y cuerpos de socorro reportaron inundaciones en Santa Ana, tras el descenso de una correntada desde la Aldea San Antonio

Según reportes de Cruz Verde Salvadoreña un árbol de grandes proporciones cayó sobre vehículos estacionados en la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, en Santa Ana, lo que obligó a cerrar el tránsito.

También un árbol derribado por el viento cayó sobre un vehículo en el barrio San Juan, siempre en Santa Ana y los vecinos piden apoyo de Protección Civil para retirarlo.

La alcaldía Municipal de Santa Ana confirmó que sus equipos trabajaban esta noche en el retiro de media docena de árboles y ramas derribadas por la tormenta en colonia El IVU, Barrio San Juan y en las cercanías del INDES Santa Ana.




Medios locales en el occidente del país reportaban daños en la Unidad de Salud de Metapán, al norte de Santa Ana, donde el techo del establecimiento había cedido ante el intenso aguacero.


También divulgaban el momento en el que conductores intentaban desalojar el barrio San Antonio, tras ser sorprendido por una fuerte correntada.


Autoridades municipales de Protección Civil de San Sebastián Salitrillo al sureste de Santa Ana, han habilitado un albergue ante el reporte de inundaciones y también reportan el monitoreo de riesgos en las colonias La Reina, San Juan 1, 2 y 3 y colonias cercanas. Hasta las 10:30 de la noche no se reportan evacuaciones.


Las autoridades llamaron a la población a reportar emergencia y evaluar zonas de riesgo ante el inicio de la temporada de lluvias.

En la capital las autoridades no registran incidentes graves.